domingo, 22 de noviembre de 2009

CONTAMINACION DE LOS RIOS

Bueno ya que di una breve reseña, me centrare en el tema principal que es la “contaminación ambiental y la sobre explotación que reciben los recursos naturales de Putla” que es el motivo por el cual abrí este pagina.

Putla es un lugar que cuenta con mucha diversidad natural, pero que desgraciadamente no sabemos cuidar, ni proteger.

CONTAMINACION Y SAQUEO DE LOS RÍOS

Putla está rodeado de ríos, en los cuales practican la sobre explotación de su grava y arena, además de ensuciarlos con desechos inorgánicos como latas, cartón, bolsas de plástico etc. las cuales dan una mala imagen de nuestra cultura, pues se ve que no sabes cuidar nuestra naturaleza. Aparte de que lo ensucian algunas personas vierten sus aguas negras en el rio lo cual altera el ecosistema.

Pienso que es hora de empezar a formar una nueva cultura de ecología, cuidando nuestros ríos, la flora, la fauna, y además de tomar medidas que nos ayuden a rescatar lo que todavía poseemos.






Por ejemplo el rio de Tierra Colorada, es uno de los pocos ríos limpios que poseemos.









A pesar de que ay anuncios que nos dicen que está estrictamente prohibido tirar basura, no entendemos y la dejamos allí .


















Aparte ay algunas personas que depositan sus aguas negras en el río, como ejemplo tenemos las aguas negras que van a parar al río de copala.










lunes, 16 de noviembre de 2009

PUTLA VILLA DE GUERRERO OAXACA


Su nombre original es Puctitlán, que significa “donde hay mucho humo”, se compone poctli-humo, y del tla-sufijo que denota abundancia. El segundo nombre, Guerrero se retomo en honor al insurgente don Vicente Guerrero héroe de la independencia


Putla, llamado también por los aztecas “POCTLAN” y por los mixtecas ÑUCA, Putla se localiza en la parte sudoeste del estado, a una altura de 250 m. sobre el nivel del mar. Surge como cabecera municipal que colinda al norte con el Distrito de Juxtlahuaca, al sur con el municipio de Mesones Hidalgo, al oriente con el Distrito de Tlaxiaco y al poniente con los municipios de Ometepéc y Jicayan.


De su orografía destacan los cerros de la Campana con 960 msnm, cerro Tinaja a 920 msnm, cerro Pájaro a 1,300 msnm y el cerro del Castillo a 785 msnm. Su clima es templado y cálido con fuertes lluvias en verano y en otoño. Sus tres principales ríos son: Copala, Cuchara y Purificación.


Respecto a su flora predomina la vegetación boscosa con especies como: el pino, cedro, oyamel, encino, alte, monte bajo, higo, palma y pastizal. En su fauna se cuanta con especies como el venado de cola blanca, ardilla roja, pécari, conejo montes, coyote, búho, rata de campo, tlacuache, águila, gavilán gris, lechuza, codorniz pinta, paloma de collar, víbora de cascabel, sapo arbóreo, murciélago, entre otros.


Por las condiciones climáticas es muy rica en una gran variedad de cultivos como el café, caña, mango, y otras variedades frutales; se explota la madera de pino, ocote, encino y otros. En la minería se explota la grava, arena y piedra para la construcción.

CONTAMINACION AMBIENTAL



La contaminación ambiental que se da por el mal habitó de quemar la basura, sobre todo plásticos, el gas que despiden algunos carros que están en malas condiciones, las grandes cantidades de basura que generamos y la basura que dejamos en las calles.

Botes de plastico







Quemando el pasto por la flojera de no podarlo



























Canal de aguas negras
que va a desembocar al rio de Copala, el cual yava desecho organico como escremento de nimales.





































En esta imagen se puedes apreciar el canal de aguas negras k esta desembocando al rio de Copala













Desechos organicos que ademas de contaminar despiden un olor desagradable, y da una mala imagen del pueblo.







TIPS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE


La alternativa más viable para disminuir la destrucción de nuestro planeta, es el cambio de habito en nuestra forma de consumir.

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR

REDUCIR: significa evitar todo aquello que de un modo u otro genera un desperdicio innecesario.
REUTILIZAR: consiste en darle la máxima utilidad a las cosas sin la necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas.
RECICLAR: Consiste en utilizar los materiales una y otra vez para hacer el mismo producto u otros sin la necesidad de utilizar nuevos recursos naturales.